Qué hacemos:
SELECPLANT S.L. desarrolla una actividad viverística que podría quedar resumida en la recepción, transplante a contenedor, entutorado, cultivo y expedición de plantas frutales. Igualmente, se desarrollan actividades de experimentación y cultivo en campo de nuevas variedades frutales, permitiendo un conocimiento in situ de estas y contribuyendo de esta manera a nuestra experiencia y la de nuestros clientes.

Vivero Selecplant La planta se ancla siempre sobre un sustrato estéril en contenedor, lo que nos permite solucionar los problemas fitosanitarios que acarreaban, a veces, las plantas elaboradas en campo; como Agrobacterium tumefaciens, nematodos y otros. Por otro lado, esto nos permite abandonar el concepto de planta a raíz desnuda y su limitada campaña que se restringía a los meses de invierno, para pasar a un concepto de planta en contenedor que permite una campaña de servicio al cliente continua. Recientemente se ha introducido el uso de micorrizas para la mejora del producto final. 

La planta presenta siempre el injerto brotado, crecido (40-70 cm) y entutorado. De este modo se solucionan los problemas de marras por yemas no prendidas que presentaba la tradicional planta a yema dormida. Por otra parte, el uso del tutor garantiza una planta erecta y equilibrada más una defensa frente al viento en los primeros momentos tras el transplante; evitando, de esta manera, rotura de yemas a la altura del injerto.

Nuestro producto nos permite trabajar con plazos de entrega más cortos (6-9 meses *), suponiendo esto una gran ventaja para nuestros clientes.

Sobre la base de un producto sano y fiable* más una gran y ágil capacidad de ejecución, sustentamos un asesoramiento especializado en la toma de decisiones con respecto a la elección varietal y el uso del patrón más adecuado para cada caso aportando el valor añadido necesario para la obtención de un producto óptimo, diferenciado y competitivo. Todo bajo una selección exhaustiva para intentar garantizar las más altas prestaciones agronómicas. Por ello, contamos con una gran oferta varietal.










Viveros Selecplant SL
Carretera Nacional 301,
PK 346, 30530, Cieza, Murcia

968 77 33 43
-Inicio
-Quiénes somos
-Qué hacemos
-Contacto
-Material vegetal representado

Vivero almendro - Vivero melocotón - Vivero nectarina